domingo, 21 de febrero de 2010

La Canción de Luisinho (IV)

Me pedía más blues el señor Vise. ¿Y qué es el blues? Pues el blues es Robert Johnson. El legendario guitarrista que vendió su alma al diablo en un cruce de caminos para poder tocar blues mejor que nadie. Y lo digo en tono afirmativo porque yo si me lo creo. ¿No cree la gente en enebros ardiendo que hablan, mares que se abren, etc, etc...? Pues yo creo en el blues.


De Robert Johnson se conservan un par de fotos, así que sería mucho pedir un video. Pero no pasa nada, tenemos a Eric Clapton con Cream(Ginger Baker a la batería y Jack Bruce al bajo), que siente devoción por el tema "Crossroads" de Johnson, y que ha ido interpretando a lo largo y ancho de su carrera, en solitario, con Cream, y hasta con Derek & The Dominos(sí, el grupo de "Layla"). Disfrutad del blues.



No hay comentarios:

Publicar un comentario