domingo, 21 de febrero de 2010

Mejillone's Corner(IV)

Gran país Alemania en muchos sentidos, pero no precisamente en el culinario según mi modesta opinión. En el mes de Mayo de 2009 pude disfrutar intensamente de 5 días en la ciudad de Düsseldorf, al oeste del país germano. Si alguna vez es menester, ya se publicarán historias y anécdotas de mis andanzas junto a mis compañeros por dicha ciudad, pero de momento, vamos a lo que vamos, que es la sección del Mejillone's Corner.



Entre las cosas que me traje(legal e ilegalmente) de Alemania, está el recuerdo del Currywurst. El Currywurst es un sencillo plato que tranquilamente puedes adquirir en uno de los miles y miles de puestos ambulantes existentes a orillas del Rhin en esta ciudad. Fue lo primero que probamos al llegar allí, y de lo que más nos acordamos al llegar de nuevo a España, y al entrar al servicio tambien.



Esta receta consiste simplemente en una salchicha cocida o asada a la parrilla, acompañada de patatas fritas de tamaño descomunal, y regada con salsas de ketchup, tomate y curry. Todo esto, por supuesto, servido en una gigantesca bandeja blanca que se te hace difícil de controlar cuando en la otra mano tienes que aguantar una jarra de cerveza. Para facilitar la labor es aconsejable acercarse a uno de los interminables muros que flanquean el Rhin y así poder degustar a gusto este poco recomendable plato para los delicados de estómago, pero, como siempre digo, muy recomendable para los amantes de la buena comida y el poco conocimiento. Os dejo amigos, con otra foto en la cuál devoramos sendos pollos fritos servidos por un amable tendero gallego que era negro. Pero eso es otra historia. Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario